Look de verano con Talia Echecopar

0

Salida Camisera y ropa de baño de Inmacualda / Canasta (que uso también para la cuidad) / Lentes / Y mis trenzas que además me nutren y te diré cómo en este post…

Hola mis bellas:

Les cuento que he estado buscando soluciones para mantener nuestro cabello saludable, sobre todo ahora que es verano, ya que estamos expuestas a más factores que pueden debilitarlo o resecarlo: Cloro, Sol, Sal, Rayos UV, Smock, constantes lavadas.... Y he encontrado una manera de andar con un peinado súper cool, cómodo para el calor y que además ayudará a mantenerlo hidratado. Así que en este post te daré mis tips de antes, durante y después de un día de playa. Empecemos:

Antes:

- No vayas a tomar el sol con el pelo sucio porque de esta forma se va a dañar más, afectarás el cuero cabelludo. Así que uso mi misma línea de cuidado -TRESemmé Detox Capilar-, la fórmula es libre de colorantes, sal* y parabenos, hay que evitar todo ello no sólo en verano, sino durante todo el año.

- Protege tu cabello antes de exponerlo al sol con un spray específico con protección solar. Este spray ayudará a mantenerlo hidratado y protegerlo de los rayos UV, recomendable, sobre todo para cabello con tinte.

Durante:

- Lo que yo suelo hacer es ponerme mi Crema de Tratamiento de siempre: Tresemmé Detox Capilar. Se recomienda usarla al menos una vez por semana, o las veces que creas necesario de acuerdo a tu cabello, ya que para el día a día se debe usar el acondicionador. Yo lo guardo para los fines de semana de playa, el calor será como esas cámaras de vapor que ayudan a que el producto penetre incluso más, y lo mantendrás hidratándose a lo largo de las horas más peligrosas para él. Yo me lo aplico y lo trenzo, así que ahora toca contarte cómo hago esto paso a paso:

1

Los implementos:

1. Peine con púas finas y punta de acero

2. Crema de Tratamiento TRESemmé Detox Capilar

3. Bobby pins o horquillas para disciplinar los rebeldes o recoger el moño final.

4. Ligas pequeñas

(1, 3, y 4 lo consigues en cualquier mercado y la crema de tratamiento en supermercados)

Paso 1: Peina tu cabello y divídelos en dos con una línea al centro hasta la nuca.

2

Paso 2: Humedece tu cabello para aplicar la Crema de Tratamiento TRESemmé Detox Capilar de medios a puntas con masajes de arriba a abajo a velocidad constante. Además, eliminará el frizz y hará que nuestra trenza se vea más disciplinada.

3

4

Paso 3: Empieza a trenzar tu cabello desde la raíz. ¿Cómo trenzarlo? Tienes que tener hacer la primera trenza de manera simple tomando un mechón del extremo superior frontal. Divídelo en tres mechones delgados para comenzar a entrelazarlos por debajo, es decir el mechonsito del medio siempre quedará arriba. Desde de la segunda trenzada deberás tomar cabello de la base, un mechón de cada lado para incorporarlo a la trenza que ya tienes hecha. Es decir, añadimos un mechón de fuera, adentro. A cada mechón que vaya por debajo, le agregas un mechón casi igual en grosor desde el cuero cabelludo. Debes ir apretando fuertemente.

5

En esta foto superior se ve mejor cómo tomo un mechón nuevo de arriba y otro de abajo para incluir en la trenza

6

7

Paso 4: Anuda los extremos de cada trenza hacia arriba, para formar un moñito, porque, al menos a mí, no me gusta mucho tener las puntas sueltas, sobre todo si están con producto.

8

9

#Tip: Cuando te bañes quítate las horquillas par que no se oxiden. Ojo que los clips o ligas con metál se pueden oxidar y causar daño a tu cabello.

10

11

#Tip: Para disciplinar esos pelitos que pueden quedar sueltos o paraditos, utiliza la misma Crema de Tratamiento ya que cualquier otro producto como laca, mousse o gel pueden romper el cabello si lo expones al sol.

Ya listas, no dejes de lado el protector solar para el cabello y, en este caso que lo trenzamos, bloqueador también para la línea media que nos hemos hecho. Con pequeños toques ya estás. Luego, intenta cubrir el cabello con gorras o sombreros para proteger tu cabello.

12

Después:

- Es hora de nutrirlo en profundidad. Si no has aplicado tu Crema de Tratamiento antes, date una buena ducha con el shampoo de la misma línea TRESemmé Detox Capilar para nutrirlo y luego, aplica tu Crema de Tratamiento en lugar de sólo el acondicionador.

- Es importante que nos duchemos bien para retirar todo el exceso de sal y cloro de nuestro cabello y de nuestra piel. Usa un shampoo que su función sea purificar, como el mío. Lo ideal es que lo hagamos con agua fría, aunque no suelo cumplirlo muchoooo... Soy bien friolenta con el agua.

- Si te has puesto la Crema de Tratamiento en la playa, será el momento de enjuagarla y lavar nuestro cabello con nuestro shampoo y acondicionador. Sí acondicionar otra vez, pero leve de medios a puntas.

- Para devolverle el brillo a tu cabello te recomiendo agregar el Oil Elixir de la línea TRESemmé Oil Radiante.

Espero que estos tips les ayude a mantener un cabello sano y nutrido en estos meses de verano. ¿Ustedes tienen alguna otra recomendación? Me cuentan,

Besos,
T

 
close